Foros 2018 – Plural Innovations, codirecció d’archikubik

 

UIC Barcelona School of Architecture presenta una nueva edición de Foros, la cita anual con la arquitectura. #Foros2018 celebra 20 años con la colaboración de BBC Construmat y centrará el debate en el concepto de innovación como vector fundamental para la expansión de la arquitectura más allá de sus fronteras disciplinarias. El ciclo, cuenta este año con la co-dirección del profesor de la escuela, Miquel Lacasta, junto a Marc Chalamanch y Carmen Santana, los tres integrantes del estudio Archikubik.

Os esperamos!

  

La edición de 2018 cuenta con un total de seis profesionales y académicos que ofrecerán su visión sobre la innovación como elemento primero para provocar la expansión del campo de la arquitectura. El 26 de febrero comienza el ciclo con Alejandro Haiek, arquitecto venezolano cofundador de LABProFab. Continúa con la arquitecta barcelonesa Itziar González Virós, presidenta del grupo promotor del ParlaMent Ciutadà y directora de l’Institut Cartogràfic de la ReVolta; Aleksandar Ivancic, B.Sc. Mechanical Engineer; Ph.D. in Thermal Science, Aiguasol; y el prestigioso ceramista Toni Cumella, miembro de Honor de la Academie Internationale de la Céramique, con sede en Ginebra. En la recta final del ciclo nos visitarán el consultor francés Eric Allodi, experto en eco-innovación y Jordi Pimàs, joven arquitecto catalán asentado en París y profesor en la Accademia di Architettura di Mendrisio (Suiza).

El objetivo del ciclo Foros que organiza la School of Architecture, lograr que los alumnos puedan componer su propio universo arquitectónico a través de la experiencia de reputados arquitectos, tanto nacionales como internacionales, ha traspasado las aulas. Al abrir la asistencia al público de la ciudad, el ciclo se ha consolidado como referente en el panorama arquitectónico actual y punto de encuentro de los profesionales de Barcelona.

Sobre UIC Barcelona School of Architecture
UIC Barcelona School of Architecture es una escuela de arquitectura comprometida con el crecimiento intelectual, profesional y personal de quienes la forman. Un modelo docente que se fundamenta en la atención personalizada, el aprendizaje práctico basado en la integración de todas las áreas de conocimiento, la tecnología de vanguardia y un profesorado con experiencia internacional. UIC Barcelona School of Architecture forma a arquitectos capaces de afrontar los retos de la sociedad.

Sobre BBConstrumat

Barcelona Building Construmat es el Salón Internacional de la Construcción que Fira de Barcelona organiza desde 1979. Con periodicidad bienal, se ha convertido en el evento de referencia del sector en España, el arco mediterráneo y América Latina. En 2019, celebra su 21ª edición que da comienzo en 2018 mediante el apoyo al ciclo Foros de la UIC y la organización de diversas actividades.