“Un aparcamiento que quiere darle la vuelta a la ciudad”. El Parking Saint Roch en el blog de Anatxu Zabalbeascoa en EL PAÍS

 

Del tirador a la ciudad, el blog de Anatxu Zabalbeascoa en EL PAÍS, nos dedica este post en el que analiza la complejidad urbana de un edificio con un programa aparentemente sencillo como un parking.

”¿Puede difuminarse un gran edificio? ¿Cómo arraigarlo en lugar de imponerlo a pesar de su marcada presencia? Un estudio de Barcelona ha levantado un aparcamiento en el centro de Montpellier. Se trata de un edificio de uso sencillo –un parking en altura para 850 vehículos- que, sin embargo, tiene una lectura compleja. A pesar de su gran tamaño –más de 170 metros de fachada y ocho alturas- el inmueble busca amalgamar zonas urbanas naturalmente deslavazadas por la presencia de las vías ferroviarias que llegan hasta la estación de Saint-Roch. Y quiere disolverse visualmente gracias a una fachada experimental que difumina su presencia al tiempo que se convierte en un filtro de luz en constante transformación para su espacio interior.”…

Aquí puedes encontrar el artículo completo:

Más info…